jueves, 24 de octubre de 2013

#FreetheArctic30, porque no son Ni piratas, Ni vandalos

Libertad para los 30 defensores del Artico

La tripulación del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, protesto contra la destrucción del Ártico en una plataforma petrolífera de la empresa Gazprom, como resultado ahora Veintiocho activistas, un fotógrafo y un cámara independientes han sido encarcelados en Rusia por llevar a cabo un protesta pacífica en el Ártico, recientemente Ruisa a cambiado la acusación de "piratería" por la de vandalismo y aunque parece que hubieran bajado las condenas, esto no es así como puede leerse en el blog de Greenpeace España.

Las petroleras aprovechan el deshielo del Ártico para extraer más del mismo combustible que esta produciendo el Cambio Climático y con el las graves consecuencias entre las que se encuentra el propio deshielo, poniendo en riesgo el delicado ecosistema ártico y el de todos los que de el dependen. El clima del planeta también depende de este frágil ecosistema, por eso desde Greenpeace se pide que se declare un Santuario que lo proteja, al igual que se consiguió con la Antártida hace 20 años.

Como puedes participar tu; puedes mandar una carta a las autoridades rusas pidiendo que los pongan en libertad y que frenen las perforaciones en el Ártico  también puedes ponerte en su piel, participando en el "Tour de la Celda" que próximamente recorrerá las principales ciudades de España. En el blog de Greenpeace se describen hasta 30 cosas que puedes hacer tu por los #Arctic30.

Dos palabras #SavetheArctic y #FreetheArctic30

No hay comentarios:

Publicar un comentario