jueves, 11 de septiembre de 2014

Semana Europea de la movilidad #EfectoPedalada

¿Que es el #EfectoPedalada? ¿Has participado?

Logo del #EfectoPedalada


Este año desde el Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente de Zaragoza CDAMAZ han organizado un concurso fotográfico en el que entre las bases, que podéis leer en el siguiente link, se encontraba el "retratar" el uso de la bicicleta ya sea para moverte en tus desplazamientos urbanos o por un entorno más natural, se crearon dos categorías: 
 




  • Bici-urbana: para los que se suman a la movilidad sostenible en la ciudad. Se valorará su especial significación y mensaje en este sentido, y el reflejo del uso de la bici en la ciudad. 
  • Bici-natural: para los que encuentran en la bici un medio idóneo para recorrer el mundo y sus parajes más naturales. Se valorarán las fotografías que mejor ilustren la relación de la bicicleta con espacios naturales, en actividades como cicloturismo o BTT.
Añadir leyenda
Aunque me propusieron ser parte del Jurado del evento, decline enseguida porque quería participar en el mismo aportando mis fotografías, que aunque no sea un experto fotográfico, ni tenga una cámara Reflex profesional, uso una reflex compacta y mi teléfono móvil, creo que me salen bien las fotos. Desde el principio me resulto difícil elegir, si participar en #BiciUrbana o #BiciNatural y también el participar con una sola foto, rebusque entre las innumerables fotos que ya tenia sobre la movilidad en bicicleta, y en principio me decante por una que tenia del Camino de Santiago del año pasado en la que se ve un "bicigrino" llevando a su animal de compañía en un carrito.

Después de darle muchas vueltas, parece que al ser yo mas ciclista urbano, me apetecía participar mostrando alguna foto en la categoría de #BiciUrbana y también enseguida me encontré con un montón de fotos, y que con cualquiera de ellas podía participar, tuve que seleccionar solo una que a lo mejor no era la mas buena, ni la que mas "papeles" tenia para ser elegida por el Jurado, pero en fin la decisión estaba tomada, y como se dice lo importante no es ganar, sino participar. Participar en este concurso, participar en una #MovilidadSostenible, intentando aportar todos los días tu granito de arena, tu gota de agua, tu Pedalada hacia una Movilidad Menos contaminante.

Carril bici en Puente de la Almozara



Pedaleando por el centro, Paseo Independencia

Carril-bici en Puente del tercer Milenio
  























MovilidadSostenible bizi+tranvia

Se ven bicis curiosas paseando por Zaragoza

Foto con la que participe en #EfectoPedalada #Biciurbana


En las galerías enlazadas en estos enlaces podéis ver las fotos que han participado en el concurso, Deseo Mucha Suerte a todos los participantes:
En breve se conocerán las fotografías premiadas, y como he dicho, participando en este concurso ya he ganado, si mi foto es seleccionada entre las ganadoras sera un orgullo, y un reconocimiento al que lleva practicando la #MovilidadSostenible yendo #alcurroenbici desde hace ya casi 25 años. Las fotografías premiadas así como una selección de las mejores fotografías enviadas al Certamen serán impresas y expuestas en la Sala del Refectorio del Convento de Santo Domingo de Zaragoza (actual CDAMAZ) del 16 de septiembre al 15 de octubre de 2014 y se ofrecerán a otros colectivos y espacios como muestra itinerante de promoción de la bicicleta.

Cualquier momento es bueno para tu #EfectoPedalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada