lunes, 14 de noviembre de 2016

Manifiesto a favor del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta - PEEB

Manifiesto a favor del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta - PEEB

 
La bicicleta ha resurgido en nuestras calles para conseguir ciudades menos contaminadas, más amables, saludables, sostenibles y seguras. Este manifiesto defiende la bicicleta como un modo de transporte prioritario, y pide transformar las ciudades en completamente ciclables.
 
  1. La bicicleta mejora la salud de las personas: combate la contaminación (acústica y atmosférica) y mejora la condición física de quien la utiliza.
  2. La bicicleta necesita una homogeneización de la normativa urbana e interurbana referida a su utilización.
  3. La bicicleta combate el cambio climático: es una opción de transporte sin emisiones, indicada especialmente en núcleos urbanos.
  4. La bicicleta favorece el crecimiento económico: es motor de empleo, con notable incidencia local.
  5. La bicicleta y la intermodalidad propician la transformación de las ciudades: ayudan a la mejora del entorno urbano y favorecen su desarrollo sostenible.
  6. La bicicleta posee un importante potencial turístico, que comienza ya a despuntar en toda Europa y al que España debe sumarse.
  7. La bicicleta es un modo de transporte óptimo para acudir al trabajo y a la escuela, mejorando las relaciones sociales y la productividad.
  8. La bicicleta necesita infraestructuras coherentes con la realidad urbana, el re-equilibrio de espacios públicos y la demanda social.
  9. La bicicleta necesita la difusión de sus ventajas y el compromiso de los medios de comunicación.
  10. La bicicleta necesita un Plan Estratégico Estatal.

Este texto que se presenta en el Congreso Nacional del Medioambiente #CONAMA2016 tiene por objetivo ofrecer un respaldo a los trabajos del Comité Técnico* que está elaborando el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, y reclamar un compromiso activo en este ámbito por parte del nuevo Gobierno.
 
Por todo ello, si estás de acuerdo, solicitamos tu firma y compromiso con el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta.

Ayúdanos a difundirlo y adhiérete con tu nombre para conseguir que tenga la mayor repercusión posible.

http://www.programaconama2008.vsf.es/conama2016/form_manifiesto.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada