viernes, 12 de enero de 2018

5º Aniversario de #EMS

Allá a primeros de 2013, iniciaba este blog temático sobre Energía, Movilidad y Sosteniblilidad, durante estos años, he tenido momentos mas inspirados o en los que mi otros compromisos me han permitido escribir con cierta regularidad, y otros en los que o no me he encontrado inspirado o el tiempo no me ha permitido escribir con la regularidad que hubiera querido. Con esta nueva entrada voy a hacer un resumen de mi participación en el presente blog.

Mi primera entrada fue el 01/01/2013 y verso sobre "Año Nuevo, Blog Nuevo; Reinventandome", en el me presentaba, y también hable de otras entradas que había realizado para otros blogs, organizaciones o revistas y citaba las tres temáticas sobre las que iba a escribir en este blog. Ese primer año 2013 tube una frecuencia casi semanal y publique 43 entradas, la mayoría de las entradas fueron sobre Movilidad, aunque también toque el tema Energético y Cambio Climático, sobre Educación Ambiental y Residuos, sobre como ser Sostenible cuando vas de Vacaciones, la entrada mas leída fue Costes de los medios de transporte con 823 vistas. 
En 2014 baje un poco la frecuencia, pase a escribir cada 10-15 días, publique 25 entradas, aunque también escribí sobre Movilidad, este año diversifique mas y casi publique mas del tema energético, hable del Fracking, de la #PobrezaEnergética, de Biodiversidad, de Turismo Sostenible, también dedique varios post al CONAMA, y escribí la entrada Preparando una maratón 42.195 metros #28S, que aunque se escapa un poco del tema ambiental se que hay muchos ambientologos interesados en los impactos que estas pruebas generan y se quiere tomar conciencia a través del proyecto #GreenRunners que comentare en prox. entradas. La entrada mas leída fue #Alcurroenbici y si no vas por la ciudad o usas la #bicicleta como ocio que tubo 969 vistas.





En 2015 mantuve mas o menos las publicaciones del año anterior, 21, aunque algún mes baje las publicaciones, realizando solo una entrada,  hable de Movilidad, de Energía y Cambio Climático, de Consumo, de Residuos, de Inundaciones y Dragados y de Educacion Ambiental, la entrada mas leída fue Siete millones de sueños, Un solo Planeta, consume con moderación, con 688 vistas.

 

Bajón de Publicaciones por Motivos personales

 
2016 fue un año, en que por motivos personales y por falta de inspiración baje bastante el numero de publicaciones que se quedaron en 7, con una periodicidad mensual, aunque hubo meses que estuve en el dique seco, sobretodo hable de Movilidad, de Cambio Climático  y de consumo energético en el hogar, la entrada con mas vistas fue Climate Change is real, and it is happening right now, que tubo 412 visitas. 




En 2017, aunque he tenido un parón de 3 meses, por motivos laborales, he mantenido la frecuencia de publicaciones mensual/quincenal, he escrito 11 entradas, sobretodo he escrito de Movilidad y en particular del uso de la #Bicicleta, como vehículo motor para conseguir una #MovilidadSOStenible, de como ahorrar en la factura de la luz y del gas, de Auditorías Energéticas,  y también escribí un articulo relacionado a la enorme sequía que hemos padecido este año en el que hable de El río Ebro, un río de contrastes, la entrada mas leída con 650 vistas, fue En bici por la ciudad, un post en el que recopile los 5 vídeos producidos por entidades promotoras de la bicicleta de Zaragoza y Barcelona, como son la Ciclería y Biciclot, y editados por el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza (Zaragoza Cultural) y Claraboia Audiovisual (Barcelona).
 


Han sido 5 años, intensos, productivos, que me han obligado a estar al día en numerosos temas, para escribir contenidos de calidad. En total se han obtenido mas de 40.000 vistas, después de España, han sido Estados Unidos, Rusia, Francia, México y Alemania, los países con más vistas por ese orden y choca, las vistas recibidas desde países que no poseen el español como idioma oficial, ni como segunda lengua oficial, como podrían ser Rusia, China ó Eslovaquia.

El mes como mas vistas fue Diciembre de 2015, en el que se recibieron casi 1500 visitas a los diferentes artículos publicados en el Blog. Estoy muy contento y espero poder seguir publicando como poco otros 5 años mas.

































2 comentarios:

  1. As claimed by Stanford Medical, It's indeed the ONLY reason women in this country live 10 years longer and weigh on average 19 kilos less than us.

    (And really, it is not related to genetics or some secret exercise and EVERYTHING related to "HOW" they eat.)

    P.S, I said "HOW", not "what"...

    TAP on this link to find out if this brief questionnaire can help you find out your true weight loss potential

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien aquí ha tenido experiencias significativas tanto con la educación en línea como con la presencial? Me encantaría escuchar sus opiniones y comparaciones, ya que dentro de poco comienzo acá https://cursos2024.com/c-cursos-de-instalaciones-de-energias-renovables-en-edificios-2024


    ResponderEliminar